martes, 10 de noviembre de 2009

Desde San Vicente, El Salvador

"LUZ PARA LOS PUEBLOS"

"La Iglesia, entidad social visible y comunidad espiritual, avanza juntamente con toda la humanidad, experimenta la suerte terrena del mundo, y su razón de ser es actuar como fermento y como alma de la sociedad, que debe renovarse en la familia de Dios"


Así se titula el blog del P. Gustavo Adolfo Romero, vicerrector del Seminario de San Vicente. Algunos recordarán su entusiasmo mientras se formaba en el Seminario de Sololá, a quien saludamos afablemente.

Él mismo nos explica cuándo comenzó la iniciativa y cuáles son sus proyectos: Es un blog de evangelización relacionado con el programa radial "Luz para los pueblos", que se transmite todos los lunes a las 4: 30 p.m. por Radio Emaús (Radio Católica de la Diocesis de San Vicente, El Salvador. 1280 a.m.). Básicamente el programa es para informar y formar a los cristianos para que sean luz y esperanza en la época contemporanea; cristianos para el nuevo mileno, cristianos auténticos en la cultura actual. El programa radial "Luz para los pueblos" fue inaugurado el 29 de Junio. El blog comenzó el 10 de Julio de este año.


Felicidades, al P. Gustavo. Un saludo cordial también a todos nuestros amigos de San Vicente, El Salvador, a quienes recordamos con afecto.

4 comentarios:

Magdalena Montano dijo...

FELICIDADES AL PADRE FUSTAVO Y A TODOS LOS SACERDOTES DE LA DIOCESIS DE SAN VICENTE, SON UN VERDADERO EJEMPLO DE VIDA, NUESTROS GUIAS Y POR QUE NO NUESTRO ANGELES LES ADMIRO MUCHISIMO A TODOS,UN FAVOR A TODOS: NUNCA VAYAN A MEZCLAR POLITICA COMO LO HACEN ALGUNOS EN SUS HOMILIAS NECESITAMOS MUCHA AYUDA ESPIRITUAL, PADRE GUSTAVITO GRACIAS POR SU BLOG.DIOS BENDICE A TUS SIERVO.

EL FRENTE EN SAN VICENTE dijo...

Decirle padre Gustavo que la iglesia católica está cambiando y en tanto eso suceda, usted y los demás sacerdotes deben ir cambiando, estoy siguiendo los pasos de la diócesis, por fin se fue Escobar Alas para San Salvador, hoy tenemos algunos visos de cambio con el Obispo Rauda, no comparto, padre Gustavo con la señora de Magdalena Montano. Yo creo que la fe le autoriza para denunciar muchas cosas que en nuestro querido San Vicente están malas, por ejemplo que se acaba de comprar un camión recolector de basura y ya está chocado, cómo poder callar ante este tipo de situaciones, debemos cuidar de nuestros impuestos y de nuestro patrimonio.Considero que desde el púlpito hay que decir ciertas cosas, no importa de dónde vengan.

Erick dijo...

ERICK ALEXANDER VASQUEZ:
FELICIDADES PADRE GUSTAVO LO ADMIRO DESDE QUE ESTAVA EN LA PARROQUIA DE VERAPAZ PUES LE VI EN ALGUNAS ACTIVIDADES CREO QUE ES TIEMPO QUE LA IGLESIA CAMBIEN Y NOS HAGA VER QUE DIOS NO SOLO ESTA EN EL CIELO SI NO QUE TAMBIEN AQUI EN LA TIERRA Y QUE SU REINO SE CONSTRUYE DESDE AQUI DESDE ESA OPTICA ENTONCES CABE LA GRAN NECESIDAD DE DENUNCIAR TODO LO MALO QUE AQUI ACONTECE SI JESUCRISTO HIZO LO MOISMO DENUNCIO TODAS LAS INJIUSTICIAS DE SU TIEMPO ENTONCES PUES CABE LA PREGUNTA : ¿POR QUE LA IGLESIA NO PUEDE DENUNCIAR LO MALO QUE PASA HOY EN DIA? LO ADMIRO MUCHO A UD. AL PADRE EDY PADRE CHOPIN PADRE MAURICIO MERINO Y A NUESTRO OBISPO RTAUDA

Anónimo dijo...

Gracias Erick por sus palabras, lo que ve en nosotros los padres que menciona sea todo para la mayor gloria de Dios.
Realmente su pregunta es pequeña pero con una respuesta muy compleja. Usted tiene razón al decir que muchas veces en diversos sectores de nuestra Iglesia se ha presentado a un Jesús muy celestial, divino, divorciado de su humanidad y la realidad social. Pero hay que evitar caer en los dos extremos: por una parte una espiritualidad muy "celestial" separada de los problemas terrenos en los cuales nos movemos cotidianamente; y por otra parte,una espiritualidad denunciante, terrena, social desconectada de la relación intima con Jesucristo.
Que Dios le conceda un año lleno de bendiciones y un deseo más grande por extender el reino de Dios en cualquier ámbito de la sociedad, no olvidando que no estamos todavía en el cielo, sino en la tierra, de la cual debemos esforzarnos por hacer un cielo, "para que el Hijo de Dios encuentre fe a su regreso". Hasta pronto. Att. Padre Gustavo Romero A.M.D.G.